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Proceso de admisión
Escuelas Infantiles Municipales
Información

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la tramitación electrónica no presencial como vía preferente de presentación de solicitudes. El plazo de presentación de solicitudes se establece del 19 de mayo al 2 de junio (ambos inclusive).

Las solicitudes se presentarán, única y exclusivamente, de forma telemática a través de la web de la Fundación: www.ciudaddesaberes.es, adjuntando, en formato PDF, la documentación prevista en el mencionado art. 8 de las Bases de este proceso. Para cualquier duda o aclaración sobre la presentación y cumplimentación de la solicitud pueden contactar con la Fundación, de lunes a viernes en horario de 9:00h a 14:00h, en los siguientes teléfonos: 923 281 716 o 923 279 171. También puede contactar a través del siguiente correo electrónico: salamanca@ciudaddesaberes.es.

Excepcionalmente, aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud (con la documentación correspondiente), una vez obtenida cita previa en los teléfonos antes indicados, en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo. Para ello, deberán presentar una declaración responsable indicando que ninguno de los progenitores/tutores cuenta con dispositivo electrónico que permita la presentación electrónica o no presencial de la solicitud de admisión, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

Calendario del proceso de admisión
para el curso escolar 2020-2021

  • Plazo de reserva de plaza (alumnos ya matriculados): del 6 al 13 de marzo (ambos inclusive).
  • Listado de plazas vacantes: día 18 de mayo.
  • Plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso: del 19 de mayo al 2 de junio (ambos inclusive).
  • Listado provisional de alumnos admitidos, lista de espera y excluidos: día 2 de julio.
  • Presentación de reclamaciones: del 3 al 13 de julio (ambos inclusive).
  • Listados definitivos de adjudicación de plazas: día 17 de julio.
  • Formalización de matrícula: del 20 al 31 de julio.
Baremos
El Baremo de Admisión fija los requisitos para el ingreso en las Escuelas Infantiles (se tiene en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación familiar, los ingresos familiares, etc.). De acuerdo con el Baremo, y según las plazas libres, la Comisión de Selección elabora las listas de admitidos y las de espera. Las Escuelas tienen reserva de plaza para niños con necesidades educativas especiales (exige la presentación de la Certificación de discapacidad expedida por el Centro Base a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales).
Matrículas y costes
Las Ordenanzas Municipales Nº 48 y Nº 63, vigentes en cada momento, fijan las cuotas que pagan las familias (OAGER).


Formularios
Documentos
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