Últimas noticias
Proceso de admisión
Escuelas Infantiles Municipales
Información

Las solicitudes se podrán recoger en las propias escuelas infantiles municipales, en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo s/n, o descargarse en la zona de documentos y formularios de este sitio web.

Se presentarán desde el día 1 hasta el día 15 de abril, ambos inclusive, acompañadas de los documentos previstos en el art. 8 de las Bases que regulan este proceso de admisión.

Se podrán presentar en la Escuela infantil que se solicite en primer lugar o en las mencionadas oficinas de la Fundación. También se podrán presentar de forma telemática, a través de la mencionada página web, adjuntando, en formato PDF, la documentación prevista en el mencionado art. 8 de las Bases de este proceso.

En ambos casos, si no se adjuntasen los correspondientes documentos, resultaren incompletos o fuere necesario su comprobación, se requerirá al interesado conforme a lo establecido en el art. 8.5 de las citadas Bases.

Calendario del proceso de admisión
para el curso escolar 2019-2020

  • Plazo de reserva de plaza (alumnos ya matriculados): del 7 al 14 de marzo (ambos inclusive).
  • Listado de plazas vacantes: día 20 de marzo.
  • Plazo de presentaciones de solicitudes de nuevo ingreso: del 1 al 15 de abril (ambos inclusive).
  • Listado provisional de alumnos admitidos, lista de espera y excluidos: día 29 de mayo.
  • Presentación de reclamaciones: del 30 de mayo al 10 de junio (ambos inclusive).
  • Listados definitivos de adjudicación de plazas: día 17 de junio.
  • Formalización de matrícula: del 18 al 28 de junio.
Baremos
El Baremo de Admisión fija los requisitos para el ingreso en las Escuelas Infantiles (se tiene en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación familiar, los ingresos familiares, etc.). De acuerdo con el Baremo, y según las plazas libres, la Comisión de Selección elabora las listas de admitidos y las de espera. Las Escuelas tienen reserva de plaza para niños con necesidades educativas especiales (exige la presentación de la Certificación de discapacidad expedida por el Centro Base a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales).
Matrículas y costes
Las Ordenanzas Municipales Nº 48 y Nº 63, vigentes en cada momento, fijan las cuotas que pagan las familias (OAGER).


Plazas vacantes
Listados
Documentos
OK