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Proceso de admisión
Escuelas Infantiles Municipales
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Plazas vacantes.
Curso 2021/2022.
  • Escuela Infantil Pizarrales:
    5 plazas libres. Aula: 0-1 año. (Nacidos año 2021)
    0 plaza libre. Aula:1-2 años. (Nacidos año 2020)
    11 plazas libres. Aula: 2-3 años. (Nacidos año 2019)

  • Escuela Infantil Garrido:
    1 plaza libre. Aula: 0-1 año. (Nacidos año 2021)
    0 plazas libres. Aula: 1-2 años. (Nacidos año 2020)
    0 plazas libres. Aula: 2-3 años. (Nacidos año 2019)

  • Escuela Infantil El Rollo:
    0 plazas libres. Aula: 0-1 año. (Nacidos año 2021)
    0 plazas libres. Aula: 1-2 años. (Nacidos año 2020)
    0 plazas libres. Aula: 2-3 años. (Nacidos año 2019)

  • Escuela Infantil El Zurguén:
    0 plazas libres. Aula: 0-1 año. (Nacidos año 2021)
    0 plazas libres. Aula: 1-2 años. (Nacidos año 2020)
    5 plazas libres. Aula: 2-3 años. (Nacidos año 2019)
Calendario del proceso de admisión

para el curso escolar 2021-2022

  • Plazo de reserva de plaza (alumnos ya matriculados): del 8 al 15 de marzo (ambos inclusive).
  • Listado de plazas vacantes: día 22 de marzo.
  • Plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso: del 1 al 15 de abril (ambos inclusive).
  • Listado provisional de alumnos admitidos, lista de espera y excluidos: día 28 de mayo.
  • Presentación de reclamaciones: del 31 de mayo al 9 de junio (ambos inclusive).
  • Listados definitivos de adjudicación de plazas: día 18 de junio.
  • Formalización de matrícula: del 21 al 30 de junio.

Debido a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 el proceso de admisión ha sido adaptado para promover la tramitación electrónica no presencial como vía preferente de presentación de solicitudes.

Las solicitudes se presentarán, única y exclusivamente, de forma telemática a través de la web de la Fundación: www.ciudaddesaberes.es, adjuntando, en formato PDF, la documentación prevista en el mencionado art. 8 de las Bases de este proceso. Para cualquier duda o aclaración sobre la presentación y cumplimentación de la solicitud pueden contactar con la Fundación en los siguientes teléfonos: 923 281 716 o 923 279 171.

Presentación de la solicitud presencial (no se aconseja)

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud (con la documentación correspondiente), una vez obtenida cita previa en los teléfonos antes indicados, en las oficinas de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ubicadas en la Plaza del Liceo. Para ello, deberán presentar una declaración responsable indicando que ninguno de los progenitores/tutores cuenta con dispositivo electrónico que permita la presentación electrónica o no presencial de la solicitud de admisión, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles.

Baremos

El Baremo de Admisión fija los requisitos para el ingreso en las Escuelas Infantiles (se tiene en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación familiar, los ingresos familiares, etc.). De acuerdo con el Baremo, y según las plazas libres, la Comisión de Selección elabora las listas de admitidos y las de espera. Las Escuelas tienen reserva de plaza para niños con necesidades educativas especiales (exige la presentación de la Certificación de discapacidad expedida por el Centro Base a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales).

Matrículas y costes

Las Ordenanzas Municipales Nº 48 y Nº 63, vigentes en cada momento, fijan las cuotas que pagan las familias (OAGER).


Periodo extraordinario
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Documentos
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