Últimas noticias icono bocadillo de hablar
Proceso de admisión
Escuelas Infantiles Municipales
icono cabecera eim cuestionario
Calendario del proceso de admisión

para el curso escolar 2023-2024 0-1 año

  • Listado de plazas vacantes: día 9 de Marzo.
  • Plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso: del 17 de marzo al 10 de abril, hasta las 23:59hrs. (ambos inclusive).
  • Listado provisional de alumnos admitidos, lista de espera y excluidos: día 12 de mayo.
  • Presentación de reclamaciones: del 16 al 25 de mayo (ambos inclusive).
  • Listados definitivos de adjudicación de plazas: día 22 de junio.
  • Formalización de matrícula: del 23 al 29 de junio.

Las solicitudes de nuevo ingreso estarán a disposición de los solicitantes en las Escuelas Infantiles Municipales, en la sede de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes (Plaza Liceo s/n) y en la Web www.ciudaddesaberes.es. El plazo para la presentación de solicitudes de admisión se extenderá del 17 de marzo al 10 de abril, ambos inclusive, hasta las 23:59 hrs.

Se presentará una única solicitud en la escuela infantil en la que se quiera obtener plaza. En dicha solicitud se indicarán, por orden de preferencia, hasta un máximo de cuatro escuelas infantiles, para el caso de no obtener plaza en la solicitada y haya plazas en las otras escuelas.

La presentación de solicitud de plaza escolar en el periodo ordinario será única para todas las escuelas infantiles incluidas en este proceso de admisión, y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico para este proceso, a través de alguna de las siguientes vías: formulario habilitado en le web de la Fundación (ciudaddesaberes.es) y el registro electrónico del Ayuntamiento de Salamanca.

En aquellos casos en los que no resulte posible el uso del formulario web indicado, en cada una de las escuelas infantiles se dispondrá de solicitudes en formato impreso, que deberán ser cumplimentadas de forma manuscrita, firmadas y presentadas de forma presencial en la escuela infantil elegida como primera opción, junto a la documentación acreditativa que corresponda. La solicitud deberá estar firmada por los solicitantes. No obstante, existiendo dos solicitantes podrá estar firmada sólo por uno de ellos únicamente en el supuesto de que el firmante justifique alguna circunstancia que haga imposible por cualquier medio recabar la firma del otro, para lo cual se aportará resolución administrativa o judicial, o en su defecto declaración responsable de dicha circunstancia para su consideración si procediese.


INFORMACIÓN PROCESO DE ADMISIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES
Curso Escolar 2023-24


Baremos

El Baremo de Admisión fija los requisitos para el ingreso en las Escuelas Infantiles (se tiene en cuenta la situación laboral de los padres o tutores, la situación familiar, los ingresos familiares, etc.). De acuerdo con el Baremo, y según las plazas libres, la Comisión de Selección elabora las listas de admitidos y las de espera. Las Escuelas tienen reserva de plaza para niños con necesidades educativas especiales (exige la presentación de la Certificación de discapacidad expedida por el Centro Base a través de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales).

Matrículas y costes

Las Ordenanzas Municipales Nº 48 y Nº 63, vigentes en cada momento, fijan las cuotas que pagan las familias (OAGER).


Listados
Formularios
Documentos
OK